11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Murcia
Balance

Ningún fallecido y una persona menos en la UCI, en un día con tres positivos

En las últimas horas se ha aislado a tres personas más y se han reducido a 41 los ingresos hospitalarios

11.05.2020 | 04:00
Ningún fallecido y una persona menos en la UCI, en un día con tres positivos

El Gobierno de España ha enviado a la Región casi dos millones de equipos de protección desde el 10 de marzo.

Los datos de la incidencia del coronavirus en la Región de Murcia en las últimas 24 horas dejan un total de cuatro curados. La cifra total de personas que se han recuperado desde el inicio de la pandemia ya suma los 1.786. Ayer, además, no hubo que lamentar fallecidos.

Por otra parte, las pruebas de anticuerpos y las PCR han detectado en el último día tres nuevos casos desde el inicio de la pandemia, hasta llegar a los 2.332, siendo 407 las personas afectadas actualmente.

En los hospitales de la comunidad continúan ingresadas 41 personas, cuatro menos que en el último recuento. En las UCI permanecen doce personas, una menos que el sábado.

Además, el número de aislados en sus casas ha subido en tres personas en la última jornada, hasta alcanzar la cifra de 366.

El Gobierno de España ha enviado a la Región 1,8 millones de unidades de material sanitario de protección frente a la Covid-19 desde el pasado 10 de marzo. Las mascarillas, con 1,2 millones de unidades, y los guantes de nitrilo, casi medio millón, son las partidas más numerosas.

«Se trata de una aportación de material importantísima la que hemos suministrado para reforzar el Sistema Nacional de Salud y librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles», valoró José Vélez, delegado del Gobierno.

Entre todo el material distribuido en la Comunidad Autónoma, hay, además de las mascarillas y los guantes, 65.200 kits de diagnóstico rápido, 6.000 kits PCR, 6.000 kits de extracción, 11.000 soluciones hidroalcohólicas, 3.430 batas desechables, 7.382 buzos, 76 dispositivos de ventilación mecánica invasiva, 63 ventiladores no invasivos, 2.386 gafas de protección y otras 14.697 unidades, que incluyen calzas o delantales, entre otros elementos.

La Delegación del Gobierno, coordinadora de todos los dispositivos de distribución de este material, ha contado con la colaboración del Ejército, la Policía Nacional, las unidades adscritas al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, Protección Civil, y la leal colaboración de los ayuntamientos, a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y diversas entidades sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook