La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo en la Región de Murcia cielos nubosos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, más probables e intensos en el norte de la comunidad, con apertura de claros a lo largo de la tarde.

Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en el litoral y permanecerán en descenso en el interior, mientras que las mínimas tendrán pocos cambios.En concreto, para hoy se esperan 17 grados de temperatura mínima y 24 de máxima en Cartagena; 11 de mínima y 21 de máxima en Caravaca de la Cruz; 13 de mínima y 23 de máxima en Lorca; 11 de mínima y 20 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 27 de máxima en Murcia.

Además la AEMET ha ampliado la alerta amarilla por fenómenos costeros previstos para este domingo añadiendo otro aviso del mismo en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Murcia.

Durante el día de hoy, en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón, entre las 12.00 y las 22.00 horas, se esperan viento del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros. Según la escala de Beaufort, el viento fuerza 7 en la mar equivale a una velocidad de 28-33 nudos (50-60 km/h), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Respecto a la alerta en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Murcia, estará activa desde las 12.00 a las 20.00 horas, por vientos del suroeste de fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.