Lorca Marín, empresa de la Región de Murcia dedicada a la fabricación y distribución de productos sanitarios, ha realizado esta semana una donación de 10.000 mascarillas quirúrgicas al Servicio Murciano de Salud (SMS). «Estamos al servicio de la salud y, más en estos momentos, somos conscientes del esfuerzo y heroísmo de nuestro personal sanitario, de todos los niveles, que ha tenido que hacer frente a una pandemia altamente contagiable. Todo nuestro agradecimiento es poco, por ello, hemos querido donar 10.000 mascarillas quirúrgicas al Servicio Murciano de Salud para agradecer, de una forma práctica, a todo el personal sanitario, su trabajo, su mérito y sacrificio», publicaba en redes sociales la empresa.

La iniciativa surgió, tal y como explica Lourdes Sastre, directora gerente de Lorca Marín, para agradecer la labor que han realizado los profesionales sanitarios de la Región durante esta crisis sanitaria: «Se trataba de productos que no teníamos en nuestra cartera, decidimos, con la licencia de importadores, buscarlos para ponerlos a disposición del Servicio Murciano de Salud. Una vez donadas las mascarillas, desde el SMS ya se encargan de distribuirlas según la necesidad de cada hospital».

«Estas acciones va en los genes de la empresa», resalta Sastre, quien recuerda que estos productos también se encuentran a disposición de cualquier persona que los necesite. En total, han importado unas 100.000 mascarillas quirúrgicas y 10.000 mascarillas KN95. Los interesados se pueden poner en contacto con la empresa a través de su teléfono (968 24 04 62), correo electrónico (comercial@lorcamarin.es), en su página web (www.lorcamarin.es) o a través de sus redes sociales. La empresa se encuentra en Murcia, concretamente en la Avenida de Alicante, número 28.

«Seguimos al servicio de la sanidad desde que iniciamos esta andadura hace ya casi 70 años», destacan. Actualmente la firma cuenta con medio centenar de profesionales y tiene una red comercial a nivel nacional de siete delegados comerciales en toda España.

Importa 5.000 test para diagnosticar la Covid-19

Lorca Marín, junto a las 10.000 mascarillas quirúrgicas y las 10.000 mascarillas KN95, ha decidido importar también un total de 5.000 test de detección de anticuerpos de la Covid-19 y que están puestos a su venta tanto para el público general como para los profesionales de la rama sanitaria que lo requieran. Es una de las pocas empresas murcianasque ofrecen estos servicios, ya que no hay muchas empresas con licencia de productos sanitarios en la Región, por lo que la capacidad de importación, por el momento, sigue siendo limitada.