La Universidad de Murcia (UMU) aprobó ayer el Reglamento extraordinario para la urgente adaptación de los instrumentos y procedimientos de evaluación y revisión para su realización en modalidad no presencial en las convocatorias de junio y julio del curso 2019/2020 por causa de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la enfermedad Covid-19. Esta norma ha sido desarrollada por la Secretaría General y el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y tiene la finalidad de adecuar los sistemas y procedimientos de evaluación a las circunstancias extraordinarias resultantes de la crisis sanitaria, evidenciadas, singularmente, en la sustitución de la evaluación mediante pruebas, ejercicios y exámenes que comportan presencialidad por modalidades de realización a distancia.

Esta norma tiene la finalidad de adecuar los sistemas y procedimientos de evaluación a las circunstancias resultantes de la crisis sanitaria, evidenciadas, singularmente, en la sustitución de la evaluación mediante pruebas, ejercicios y exámenes que comportan presencialidad por modalidades de realización a distancia.

Este reglamento será aplicable a todas las pruebas de aptitud para la evaluación de estudiantes en el seno de estudios universitarios oficiales y correspondientes a las convocatorias de junio y de julio del curso académico 2019-2020. Salvo prórroga expresa, agotará su vigencia de modo automático y cesará de producir efectos a la finalización del presente curso académico.

El texto incluye que cualquier incidencia sobrevenida en relación con la conexión o medios electrónicos, por causas ajenas al estudiante, generará el derecho a la concurrencia de la convocatoria de incidencias de cada centro. El reglamento insta al alumnado a comprobar sus medios y comunicar cualquier incidencia al Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA con al menos cinco días de antelación a la realización de la prueba.