La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado en gran medida a todos los sectores de la economía y, particularmente, al sector de la automoción debido a las interrupciones en las cadenas de fabricación de vehículos y a la fuerte caída de ventas. Dentro de él, la Inspección Técnica de Vehículos ha sido una de las áreas de gran perjuicio por la obligación de interrumpir el servicio al no considerarse actividad esencial.

Finalmente, tras casi dos meses confinados en casa y tras el parón sufrido en las ITV, Red Itevemur se prepara para la vuelta progresiva a la normalidad retomando este servicio tan necesario para garantizar la Seguridad Vial de los ciudadanos y la protección del Medio Ambiente.

Red Itevemur, empresa nacional líder en el sector de la ITV, está preparada para abrir las puertas de sus 89 estaciones en los próximos días, tan pronto como así lo establezcan las Administraciones competentes: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las Comunidades Autónomas, conforme a los planes de recuperación de actividad que se fijen para cada uno de los sectores.

Con la apertura pendiente de concretarse, pero con muy alta probabilidad de que se produzca en fechas muy próximas, Red Itevemur aclara que aquellas familias a las que durante el Estado de Alarma les haya caducado la ITV, dispondrán de una prórroga para pasar la inspección, la cual se definirá en los próximos días para evitar aglomeraciones y masificación en los centros de revisión.

Los empleados irán provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales que venimos practicando todos: lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.