Un hombre que fue detenido por la Policía Nacional con sendos paquetes que había preparado con billetes de curso legal, otros falsos y trozos de papel para que abultaran mucho declaró que su intención no era engañar a nadie, sino solo hacerse unas fotografías con ellos y colgarlas en las redes sociales para presumir de que era rico y popular.

Así se recoge en las diligencias entregadas en el juzgado de guardia de Murcia, que lo ha dejado en libertad, aunque se le ha abierto una causa como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

El detenido, según se recoge en el atestado, es I.S., un hombre de 31 años de edad natural de Burkina Fasso, fue abordado por agentes de la Policía Nacional al observar su presencia en una calle de Murcia incumpliendo el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Al preguntarle por esa circunstancias, contestó que regresaba de ver a un amigo y de recoger unas cosas, pero, al observar los agentes un comportamiento de gran nerviosismo, registraron el contenido de una bolsa que llevaba, en cuyo interior estaban dos paquetes de billetes de aparente curso legal.

Y cuando le preguntaron por la procedencia del dinero y el destino que pensaba darle, explicó que solo había 300 euros legales y que el resto eran agendas prensadas y papel transparente para crear la apariencia de que sumaban una gran cantidad de dinero.

Según explicó, lo que pretendía era hacerse unas fotografías para fardar en las redes sociales de que era una persona muy rica.

Un examen más minucioso de los paquetes en Comisaría permitió descubrir que junto a ese material figuraban también cuatro billetes de 50 euros que eran "burdas fotocopias" de otros de curso legal.

Los funcionarios del CNP presentaron en el juzgado como detenido a este hombre, junto con una carta de asilo italiana a nombre de Z.S.