09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Coronavirus en Murcia: La Comunidad pone 16 millones de euros a disposición de los ayuntamientos

Una vez notificadas estas cantidades, los ayuntamientos deberán presentar los proyectos de obras que quieren financiar

09.05.2020 | 12:34
Coronavirus en Murcia: La Comunidad pone 16 millones de euros a disposición de los ayuntamientos

El Gobierno regional está acelerando los trámites para poner a disposición de los 45 municipios de la Región los 16 millones de euros del Plan de Obras y Servicios (POS) y del Plan de Barrios y Pedanías correspondientes a los años 2020 y 2021, informaron fuentes de la comunidad.

La consejería de Presidencia y Hacienda ha notificado ya a cada uno de los ayuntamientos las cantidades que les corresponden en el marco de estas iniciativas, que les permitirán realizar obras de mejora y renovación de equipamientos, infraestructuras o edificaciones.

Una vez notificadas estas cantidades, los ayuntamientos deberán presentar los proyectos de obras que quieren financiar. En el caso del POS, destinado a los 41 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, el plazo para comunicar estos proyectos es el 11 de junio, mientras que los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes tienen hasta el 30 de mayo.

En concreto, a través de estos dos planes los ayuntamientos podrán desarrollar actuaciones de proximidad como la reparación y restauración de calles, carreteras, caminos o aceras, obras de mejora en edificios e instalaciones municipales, renovación de alumbrado para lograr una mayor eficiencia energética o el acondicionamiento de parques y otros espacios públicos, entre otras.

Se trata de dos herramientas creadas para estrechar la colaboración con los ayuntamientos y garantizar la prestación de los servicios públicos de competencia local de una manera adecuada y eficiente. En el caso del Plan de Obras y Servicios, la dotación total es de 12 millones de euros divididos en dos anualidades, mientras que para el Plan de Barrios y Pedanías se destinan 4 millones de euros.

La anterior convocatoria de estos planes (2018-2019) permitió realizar un total de 179 proyectos y obras de mejora y renovación que contribuyeron a su vez a crear cerca de 320 puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook