09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Opinión de Murcia
Agroex

Anecoop y sus sandías Bouquet dan 'raciones de vida al campo'

Anecoop arranca la temporada de sandías sin pepitas Bouquet, uno de los productos por los que es reconocida en 25 países, con una previsión de comercialización de 150.000 toneladas

09.05.2020 | 04:00
Anecoop y sus sandías Bouquet dan 'raciones de vida al campo'

Anecoop ha presentado a los medios de comunicación los datos principales de su campaña de sandías Bouquet, que arranca estas semanas con sus producciones de Almería, y lo ha hecho a través de una micro-site alojada en su página web Bouquet.es.

Las circunstancias excepcionales de este año no han permitido realizar una presentación presencial de la misma, por lo que Anecoop ha utilizado esta fórmula para explicar todos los pormenores de esta campaña que se apoya en cinco pilares fundamentales: producción, investigación, calidad, comercialización y marketing y que tiene en el apoyo al campo y a los agricultores su principal baluarte, tal como indica su nombre: 'Raciones de vida para el campo'.

La sandía Bouquet fue la primera sandía sin pepitas del mercado y hoy, 28 años después, Anecoop sigue siendo el primer operador español de sandías en el mercado europeo. Con esta categoría de producto, -100% cultivado en España-, Anecoop demuestra que sigue apostando por una defensa a ultranza del campo y de la agricultura.

Planes de producción y comercialización

En 2019, Anecoop comercializó 136.500 Tm de sandía, un 11% más que el ejercicio anterior y una cifra récord en su historia, que confirma a la cooperativa como el primer operador de este producto a nivel europeo. La previsión para la presente campaña, que ya ha comenzado, es de 150.000 toneladas.

La cooperativa ha diseñado unos planes de producción y comercialización que continuarán teniendo como pilar principal la sandía roja rayada, sin duda la más popular en los principales países de Europa, aunque la sandía de piel negra y la de producción ecológica van escalando posiciones debido a la demanda, llegando esta última incluso a triplicar su producción.

Entre las novedades para esta campaña, Anecoop ha introducido una nueva variedad de sandía sin semillas de alto de gama de corteza muy fina, color rojo intenso y sabor muy dulce, que comercializará bajo la marca Bouquet Premium.

Esta sandía es el resultado de los trabajos de investigación del departamento de Producción y Desarrollo, que actualmente se encuentra testando otras 39 variedades, en los centros de la cooperativa de Almería y Museros.

En lo que se refiere al calendario, la campaña se va a intensificar en los meses de agosto y septiembre, en los que Anecoop viene observando un aumento de consumo. En este sentido, la programación realizada con sus socios, y muy especialmente con la cooperativa castellano-manchega Santiago Apóstol de Tomelloso, recientemente incorporada al Grupo, le va a permitir cubrir la alta demanda de final de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook