El Ayuntamiento de Cartagena abrió ayer cuatros accesos al mar para la práctica exclusiva de deportes acuáticos por deportistas de alto nivel y federados, informaron fuentes municipales en un comunicado. En concreto, se trata de las playas de San Ginés en La Azohía, el Portús, Playa Paraíso y la playa del Entremares en la Manga, donde se han delimitado los accesos y horarios para que los deportistas puedan entrenar, según informó la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Arroyo explicó que las brigadas municipales de la Concejalía del Litoral y Deportes están trabajando para garantizar que los deportistas de alto nivel y federados puedan realizar sus entrenamientos con las máximas garantías de seguridad y cumpliendo las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

«Hemos acotado los accesos al mar para facilitar el control ya que las playas siguen cerradas al resto de ciudadanos hasta que entren en vigor las nuevas directrices del Gobierno de España», recalcó. Ya se han instalado las pasarelas y pérgolas en las playas de San Ginés, Entremares y Playa Paraíso, donde ayer estuvieron terminando de colocar las vallas que delimitan el perímetro de acceso y los carteles informativos que indican el uso exclusivo para estos deportistas.

El lunes concluirá la instalación de las pasarelas y carteles en la playa del Portús. La vicealcadesa señaló que las playas habilitadas responden a criterios geográficos para garantizar el acceso de todos los deportistas en el término municipal.