El equipo directivo y el personal de administración de los centros educativos de la Región de Murcia podrán volver al trabajo a partir del próximo lunes 11 de mayo, cuando Murcia entre previsiblemente en la Fase 1 del plan de desescalada del Gobierno de España. Los profesores no podrán acceder al centro y deberán continuar con las clases online con sus alumnos.

La vuelta a los puestos de trabajo no implica que se retomen los trámites administrativos presenciales como la admisión de alumnos. Estos trámites deberán esperar ya que por el momento solo se centrarán en «preparar estos procedimientos», pero no habrá atención al público, remarcan desde la Consejería de Salud.

Este departamento cerrará hoy en la Mesa Sectorial de Educacióncon los sindicatos el protocolo para poner en marcha los servicios esenciales para la atención de los ciudadanos. Previsiblemente el próximo viernes se fijarán nuevos plazos para trámites como la admisión de alumnos de forma presencial que quedaron anulados tras el cierre de los centros el pasado 16 de mayo.

Por el momento, tres empresas se están encargando esta semana de repartir entre los centros educativos públicos 140.000 mascarillas quirúrgicas, 32.700 mascarillas tipo FFP2 y 11.244 botes de hidrogel de 500 ml, valorado en 261.633 euros. Esta es una de las primeras medidas de protección que se deberá adaptar en los centros, con carácter previo a la apertura de los mismos para la realización de tareas administrativas y de coordinación.

Para los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial se repartirán un centenar de mascarillas quirúrgicas, 30 mascarillas tipo FFP2 y 11 botes de hidrogel a cada uno; mientras que para Secundaria, FP y Régimen Especial corresponde 150 quirúrgicas, 70 de FFP2 y 20 botes.