La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha escrito una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, en la que pide que tome medidas para evitar daños por nuevas inundaciones por los caudales de la Rambla de Tabala.

ASAJA ha hecho estas declaraciones tras los importantes daños ocasionados por las inundaciones de las últimas DANAs por los caudales de la Rambla de Tabala y las deficiencias en los cauces del río Segura, el Regueron y otras ramblas que afectan a las pedanías murcianas de Alquerías, Zeneta y El Raal, así como al municipio de Beniel.

Todo ello, "coincidiendo con las administraciones con competencias en la necesidad de aplicar soluciones inmediatas y evitar que se repitan los graves daños por las inundaciones en dicha zona", para lo que se mantuvieron reuniones con dichas administraciones y con especial importancia, con la CHS, según.

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, pide que se les informe de estos asuntos "tras adoptar la CHS el compromiso con los representantes de esta organización y de la Plataforma de afectados por la Rambla de Tabala, para impulsar todas las actuaciones necesarias".

Entre estas medidas estaban incluidas "la agilización, de la tramitación administrativa para la ejecución de la presa de la rambla de Tabala y la limpieza, y acondicionamiento de cauces, en especial, de El Reguerón".