El Ayuntamiento de Cieza manifiesta, en un comunicado, su profundo pesar y preocupación por el fallecimiento de una persona con discapacidad en la residencia Los Olivos, "y reiteramos nuestro pésame y apoyo a la familia". Aclara por otro lado que la gestión de la residencia es competencia de la Comunidad Autónoma.

La Concejalía de Política Social informa de que, a pesar de no ser competencia municipal, desde que se inició la pandemia, se ha mantenido contacto estrecho con los responsables de las dos residencias que se encuentran afincadas en el municipio, la de 'Los Olivos' y la de ancianos 'D. Mariano Marín Blázquez' y, "ante la angustia del personal por la falta de material de protección en las mismas, se ha entregado gel hidroalcohólico, guantes, mascarillas, pantallas, batas, gorros, calzas, manguitos, etc".

Asegura que, hasta la fecha, no había existido ningún caso positivo de Covid-19. Ante la noticia del positivo en la residencia 'Los Olivos', la concejala de Política Social, Melba Miñano, se puso en contacto con la directora del IMAS para prestar el apoyo necesario, ofreciendo el Complejo Rural La Atalaya para el alojamiento de los trabajadores durante la realización de las pruebas y en caso de necesitar aislamiento.

"Afortunadamente, tras realizar pruebas de detección del Covid-19, no hay que lamentar ningún contagiado más, ni entre los usuarios ni entre los trabajadores del centro, según nos informa la autoridad sanitaria", aclaran fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Cieza, "reiteramos una vez más que la información y responsabilidad sobre la situación sanitaria de los usuarios y del personal de ambas residencias hay que pedirla al IMAS, organismo propietario del centro y del que depende en exclusiva la gestión del mismo. Que esté ubicado en Cieza no implica que sea propiedad ni responsabilidad municipal, a pesar de lo cual hemos apoyado a ambas residencias en todo lo que nos han solicitado, realizando un seguimiento continuo por parte de la Concejalía de Política Social".

En el mismo sentido, se le recuerda al grupo municipal Vox que la responsabilidad de ambas residencias "deben pedírsela al Gobierno de la Comunidad Autónoma, gobierno al que apoyan y del que son socios en la sombra, como siempre, sin asumir responsabilidad alguna, sin implicarse nunca en nada, solo lanzando informaciones tendenciosas cuando no claramente falsas. Deberían informarse al menos del funcionamiento y de la estructura nuestra administración".