La Universidad internacional del Mar (Unimar), organizada por la Universidad de Murcia, ha adaptado su programación a la situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19 y el estado de alarma. En consecuencia, parte de los cursos y actividades programadas para los meses de mayo, junio y julio han sido cancelados, mientras que otros se celebrarán de modo virtual.

Además, otras de las actividades formativas se han retrasado a los meses de septiembre y octubre, a la espera de que la normalidad permita su celebración en las condiciones inicialmente previstas y de forma segura, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Entre los cursos que se celebrarán de manera virtual en los próximos meses se encuentra el titulado 'Agendas urbanas: Una nueva forma de entender la gobernanza local' que se impartirá los días 19, 21, 26 y 28 de mayo; así como la 'Escuela de verano de la facultad de Bellas Artes para la introducción al modelado digital e impresión 3D' del 22 al 26 de junio.

También se encuentra el curso 'Estilos de vida saludables: Abordaje desde un enfoque multidisciplinar' del 13 al 15 de julio; el de 'Profundización en prácticas de atención temprana centradas en la familia' del 6 al 10 de julio; y el curso 'Escribir ciencia en inglés. Curso práctico sobre redacción científica' del 8 al 11 de septiembre.