La Región de Murcia registró ayer 82 nuevas confirmaciones de coronavirus, aunque de ellas sólo 2 pacientes están pasando la enfermedad en estos momentos y han sido diagnosticados con las pruebas PCR, mientras que los 80 restantes han dado positivo en los test rápidos de inmunidad, lo que muestra que ya han pasado la Covid-19.

Estos buenos datos sobre las cifras de nuevos contagiados coinciden en la misma jornada en la que no se han registrado fallecimientos por coronavirusen la Comunidad de Murcia, situándose la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia en las 136 que se alcanzaron el lunes.

Además, los casos en activo han bajado en dos pacientes, hasta los 532; los ingresos hospitalarios también siguen descendiendo con tres personas menos que el día anterior; y siguen disminuyendo los pacientes en UCI hasta los 15, dos menos que el lunes. A estas cifras también se une el aumento de paciente curados, con 84 personas más en 24 horas, y la estabilización de los casos en las residencias de mayores, donde no se ha registrado ningún caso nuevo.

Un mes casi sin nuevos síntomas

El propio consejero de Salud, Manuel Villegas, también destacaba ayer que «en el último mes casi no hay personas que hayan iniciado síntomas y los que estamos detectando son casos muy esporádicos y algunos que ya han pasado el virus». Por lo que, desde el punto de vista epidemiológico «estamos en las mejores condiciones para afrontar el paso a la siguiente fase» de la desescalada y el lunes iniciar el paso de la Fase 0 a la Fase 1.