El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción de Vox para que se adopten medidas de manera urgente para el personal e instalaciones del 061. El diputado Francisco Carrera ha expuesto las carencias del 061 para funcionar. Ha recordado que el personal que compone el 061 son unas 250 personas al día para cubrir la Región, pero que "los medios no son suficientes".

Los grupos parlamentarios han coincidido con la petición de Vox de más medios para el 061. En concreto, la iniciativa pide que se construya un recinto adecuado y adaptado para que el personal tenga las medidas de seguridad necesarias para gestionar la crisis sanitaria, que se revisen los espacios de descanso del personal, así como los automóviles y ambulancias con los que cuentan y se adquieran nuevos vehículos.

El grupo ultraconservador ha pedido también la adquisición de equipos informáticos y de comunicaciones y diagnóstico acordes a las funciones que realizan estos servicios, así como equipos de protección para el personal y que se forme a la plantilla ante situaciones de este tipo.