Mapfre con­tinúa mo­vi­li­zando re­cursos para pro­teger la salud de sus em­plea­dos, co­la­bo­ra­dores y clientes en todos los países donde opera; ayudar a la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mica y al man­te­ni­miento del em­pleo, es­pe­cial­mente entre au­tó­nomos y pymes y entre sus pro­vee­do­res, y fa­ci­litar re­cur­sos, sobre todo sa­ni­ta­rios, a la so­ciedad para su­perar los efectos de esta pan­de­mia.

Esta semana ha comenzado la comercialización del Fondo MAPFRE, Compromiso Sanitario, que aportará 50 millones de euros para la Sanidad madrileña, y en España, la compañía ha incrementado sus dos programas principales para proteger a clientes, principalmente autónomos y pymes, y anticipar ingresos para sus proveedores.

Para los primeros, mediante descuentos automáticos en la renovación de sus seguros profesionales para ayudar ante el cierre de sus negocios y falta de actividad, así como otras facilidades, la cifra ha crecido hasta los 60 millones de euros.

Para los proveedores de mayor vinculación con Mapfre, que también tienen una actividad muy baja debido a la situación de confinamiento, la aseguradora les está anticipando ingresos por un valor que ahora se eleva a 55 millones de euros.

La compañía también ha dedicado importantes cantidades a medidas de apoyo a sus mediadores, a ampliar los servicios que ofrece a sus clientes a través del plan de fidelización MAPFRE teCuidamos, como telefarmacia a domicilio o reparación de aparatos electrónicos, y a desinfección de oficinas, entre otros.

Además, ofrece los servicios de videoconsultas y chats médicos de su plataforma digital de salud, Savia, de forma gratuita a todos los usuarios, sean o no clientes de la compañía que hasta el momento han atendido a cerca de 50.000 clientes para cuestiones relacionadas con esta pandemia.

Fundación Mapfre, por su parte, continúa distribuyendo masivamente el equipamiento médico donado por un valor cercano a 20 millones de euros destinados a la adquisición de respiradores, mascarillas y otros materiales de protección que están llegando a cerca de 30 países, fundamentalmente en Latinoamérica.