Laboratorio KUDAM, con sede en Pilar de la Horadada (Alicante), ha desarrollado un innovador kit para la detección de coronavirus (COVID-19) en superficies clave como interruptores, manivelas de puertas, pasamanos, carros de compra, objetos de trabajo€

Este análisis se realiza mediante la técnica PCR, la misma que para los test en humanos y la que mayor fiabilidad aporta actualmente.

El objetivo de estos análisis es comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en multitud de empresas y grandes superficies, con el fin de evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

A través de estas pruebas, las empresas podrán asegurar que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros, tanto para empleados, como para clientes y colaboradores. Se trata de una iniciativa pensada para apoyar al tejido empresarial durante la fase de reactivación de su actividad. Especialmente interesante, como herramienta de control y seguridad, para las empresas del sector HORECA.

Además, para que el proceso sea lo más sencillo posible, desde Laboratorio KUDAM, enviarán directamente un kit completo con el que se podrá realizar la toma de muestra de manera fácil (no se requieren conocimientos técnicos), simplemente bastará con seguir unas sencillas instrucciones y, a continuación, enviar de vuelta el kit al laboratorio. Los resultados estarán disponibles en un plazo de 3 días.

Además, para las empresas que lo prefieran, Laboratorio KUDAM también ofrece la posibilidad de realizar el servicio de muestreo. En este caso, un técnico cualificado se desplazará a la empresa y tomará la muestra, agilizando al máximo el proceso.