El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) han acordado este martes ampliar provisionalmente el espacio de las terrazas de restaurantes y bares para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, según el consistorio. Cada hostelero deberá presentar una propuesta de ampliación sobre la que tiene licencia con un formulario que permitirá una tramitación de las solicitudes de la manera «más ágil posible», según el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

La patronal se ha ofrecido a facilitar la comunicación entre el consistorio y los hosteleros no adscritos a la asociación para hacer llegar a la administración local sus propuestas.

Mientras siga vigente el estado de alarma, Hostecar ha ofrecido su infraestructura de forma altruista para facilitar a todos los hosteleros, sean asociados o no, la comunicación con la Administración local para recoger las propuestas de éstos y estudiar cada caso.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por su parte también está realizando un estudio de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes del municipio para que puedan aprovechar la máxima superficie posible en su reapertura, prevista para la fase 1 de desescalada y que limita la ocupación al 50 por ciento de las mismas.

Desde la Concejalía de Empresa e Industria se está llevando a cabo este trabajo previo para que, en la medida de lo posible, los hosteleros puedan ampliar la licencia de ocupación de las terrazas, siempre que se respeten las condiciones que garanticen las distancias de seguridad, la movilidad de los peatones y el descanso de los vecinos.

San Pedro del Pinatar cuenta con más de 13 kilómetros de playa en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, que actualmente están abiertas a los paseos y la práctica deportiva, en cuanto a los deportes náuticos, sólo pueden realizarse actualmente en la zona de acceso habilitado, en la playa de La Mota, junto al Molino.