La Región vuelve a 'disfrutar' de otra jornada sin ningún fallecimiento por coronavirus, según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud. En el día de hoy 82 personas han dado positivo, aunque 80 de ellas lo han hecho por test rápido de inmunidad, es decir, que ya habían superado el virus, por lo que sólo se suman 2 casos nuevos activos, que elevan la cifra total de personas afectadas actualmente por el Covid-19 a 532.

El número de casos detectados en su totalidad desde que comenzase la pandemia asciende a 2.133, de los cuales 1.465 ya se han curado y 136, lamentablemente, han perdido la vida. Disminuye también el número de pacientes ingresados en UCI hasta los 15 y el de ingresos hospitalarios en general hasta las 66 personas. El resto de los casos activos, 466, permanecen en aislamiento domiciliario.

Evolución de infectados por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Evolución de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Nuevo horario para los niños

La Región de Murcia ha solicitado al Ministerio de Sanidad ampliar el horario de salida de los niños a la calle hasta las nueve de la noche. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, esta tarde durante su comparecencia con el consejero de Salud, Manuel Villegas, para anunciar también la petición de Murcia de pasar el próximo lunes de la Fase 0 de la desescalada a la Fase 1 por el estado de alarma del coronavirus.

Si el cambio de horario para los menores de 14 años es autorizado por el Ministerio, los niños y jóvenes hasta esa edad podrán salir a la calle entre las 12.00 del mediodía y las 21.00 horas. En este caso, los menores coincidirían en la calle con personas mayores que también tienen autorizada la salida, por lo que López Miras apela "a la responsabilidad de la población" al coincidir con otros grupos de edad, pero considera necesario flexibilizar el horario de los niños teniendo en cuenta las temperaturas que se están alcanzando en la Región de Murcia.

Respecto a los criterios para pasar de una fase a otra, el consejero de Salud recuerda que "en Murcia ni en el peor momento de la pandemia nos quedamos sin camas de UCI, llegando a tener una treintena de camas libres en esos picos de pandemia", por lo que "tenemos capacidad para multiplicar las camas hospitalarias" si fuera necesario.

Manuel Villegas también ha destacado que "en el último mes casi no hay personas que hayan iniciado síntomas y los que estamos detectando son casos muy esporádicos y algunos que ya han pasado el virus". Por lo que, desde el punto de vista epidemiológico "estamos en las mejores condiciones para afrontar el paso a la siguiente fase".