Los contagios por coronavirus en la Región de Murcia han sufrido un nuevo repunte después de varios días con ninguno o muy pocos casos nuevos. El último balance de la Consejería de Salud arroja la cifra de 77 nuevos casos confirmados en un sólo día, hasta un total de 2.051 positivos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios siguen en aumento, a la vez que también crecen los pacientes curados, con 104 personas que recibieron el alta en el día de ayer. Pero también lo hacen los fallecidos, cifra que volvió a crecer ayer con dos nuevas muertes, que elevan la cifra total hasta las 136.

Pese a ello, siguen descendiendo los ingresos hospitalarios hasta los 69 (2 menos que el domingo) y se mantienen las hospitalizaciones en UCI en 17.

Murcia, menor tasa de España

Los datos del Ministerio de Sanidad ponen de relieve que la Región de Murcia es la autonomía que tiene la menor tasa de incidencia de coronavirus de España por regiones por cada 100.000 habitantes, con una tasa de incidencia del 3,48, cuando la media nacional es de 50,99. Un dato que muestra que evolución favorable de la enfermedad que se ha registrado en Murcia.

Entre las autonomías con menor incidencia también se encuentran Canarias, con 7,34 casos por 100.000 habitantes (el doble que la Región de Murcia); Asturias, con 12,22; y Baleares, con 13,83.