La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) comenzará este miércoles el reparto de 220.000 mascarillas a los responsables de los 45 ayuntamientos de la comunidad tras recogerlos directamente en la Delegación del Gobierno, informaron fuentes de este organismo.

Según el protocolo establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las localidades de más de 20.000 habitantes deben hacerse con las mascarillas acudiendo ellos mismo al punto de entrega, y los de menor habitantes, son las federaciones territoriales de municipios los que reparten el material.

Pero en la región, la FMRM ha decidido que todos los Ayuntamientos recojan el material en la Delegación del Gobierno por tener unas instalaciones de carga y descarga más cómodas.

La FMRM está ultimando la distribución por municipio, que se realizará con un ponderación similar al nacional, con un pequeño criterio corrector que atienda a los ayuntamientos más pequeños y con menos posibilidades para cumplir con las necesidades de los vecinos.

Según la circular enviada por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, la prioridad establecida para el reparto de las mascarillas es entre los colectivos más vulnerables, junto a operarios municipales de limpieza y residuos sólidos, empleados de transporte público urbano, trabajadores sociales y policías locales.