El Partido Popular de la Región de Murcia pide no dejar atrás a las personas con discapacidad y demanda al Gobierno de España que se garantice su protección y seguridad ante tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Así lo demandó ayer la diputada regional, Sonia Ruiz, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

«La mejor vacuna para mitigar los efectos de la pandemia en las personas con discapacidad, así como a sus familias, es el cumplimiento de las normas de la Convención Internacional porque se erige como un escudo para proteger la integridad ante las consecuencias sociales, educativas, laborales, económicas y sociosanitarias de esta crisis», subrayó la 'popular'.

Ruiz considera que continuar con estos objetivos «es clave para seguir avanzando en una sociedad más igualitaria, sin obstáculos y sin barreras», y subraya que «ahora más que nunca se deben de redoblar los esfuerzos para lograr la plena inclusión y asegurar por parte del Estado los recursos y servicios imprescindibles para proteger las salud de las personas con discapacidad».