El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Cultura, Víctor Marín, se ha reunido este lunes con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación para negociar la puesta en marcha del proceso de admisión de alumnos para el próximo curso.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que el objetivo de la resolución en la que trabaja la consejería de Educación y Cultura, que está negociando con los sindicatos, es dictar instrucciones para la recuperación gradual de la actividad presencial para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos, garantizando la seguridad y salud de toda la comunidad educativa.

Marín ha concretado que se busca reactivar los centros educativos para poder garantizar una serie de servicios básicos como, por ejemplo, el proceso de admisión de alumnos, ya que se debe establecer una serie de días para que éste se pueda hacer de manera presencial en los centros. Ambas partes han negociado los pasos necesarios para un buen funcionamiento en los centros, garantizando las condiciones de seguridad sanitaria, así como para adaptar el plan de reincorporación de los funcionarios puesto en marcha por la consejería de Presidencia y Hacienda.

Marín ha aclarado que en esta resolución no se incluye la reincorporación del personal docente para atender a los alumnos.