El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado este lunes que las franjas horarias en las que pueden salir a la calle los ciudadanos "de momento son las que son", pero ha asegurado que, si con la llegada de las altas temperaturas "hiciera falta algún cambio o ajuste, se valoraría con las comunidades".

Así lo ha dicho en rueda de prensa, junto al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en la que ha indicado que el estudio de seroprevalencia, que se inició el lunes de la semana pasada, proporcionará datos sobre el nivel de inmunidad en distintas regiones, por lo que hay que esperar a tenerlos para valorarlos.

"Respecto a las altas temperaturas y la franjas horarias (una cuestión que le habían planteado), de momento son las que son, dan los espacios horarios suficientes para ejercer estas medidas de alivio con garantías, pero, si hiciera falta algún cambio o ajuste, se valoraría con las comunidades".

El Gobierno murciano pedirá este lunes en el Consejo Interterritorial de Salud que se flexibilicen los horarios de salida de los niños de hasta 14 años, puesto que las altas temperaturas dificultan que los menores puedan estar en la calle de 12 a 19 horas.

Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter el presidente, Fernando López Miras, que ha señalado que muchos padres han trasladado esa sugerencia a su equipo, dado que este fin de semana las temperaturas han superado los 30 grados en muchos puntos de la región.

"En comunidades como la nuestra, las temperaturas son muy altas en la franja horaria fijada", lo que obliga a muchos padres a no permitir salir a sus hijos, ha añadido.

Por otro lado, la Región Murcia tiene la menor tasa de incidencia de España por regiones de la enfermedad por cada 100.000 habitantes, de 3,48, cuando la media nacional es de 50,99.