La AECC Murcia se ha sumado a la 'Carrera Más Larga de la Historia' para recaudar fondos que ayudarán a pacientes con cáncer que vean afectada su situación sociolaboral con motivo esta emergencia sanitaria y social derivada del Covid-19. Los que quieran participar solo tendrán que inscribirse en aecc.es/la-carrera-mas-larga, escoger la opción de Murcia y realizar un donativo mínimo de 5 euros. Con ello aportarán 1 kilómetro a esta carrera que lleva más de 21.000 kilómetros recorridos en toda España.

Después podrán compartir vídeos e imágenes realizando ese kilómetro en sus redes sociales, la AECC compartirá esos vídeos del 8 al 11 de mayo.

Además, el domingo 10 de mayo, desde las 10.00h, la AECC Murcia retransmitirá desde Facebook un evento con actividades deportivas, culturales y un montón de sorpresas. Este evento cuenta con el patrocinio de Iberdrola, Melones El Abuelo y MundoSol Quality, a quienes desde la AECC "agradecemos de forma encarecida su apoyo en estos momentos".

Durante esta crisis sanitaria, la AECC ha atendido a más de 20.000 personas a través de sus canales telemáticos, ofreciendo el servicio de psicología a personal sanitario así como el de duelo a toda la población. A este esfuerzo se suma la aportación extraordinaria de 3 millones de euros al fondo social, destinado a cubrir esta emergencia económica en la que muchas familias se encontrarán por el COVID-19.

Quien desee este servicio solo tiene que llamar al 968 28 45 88 o al teléfono gratuito 900 100 036, disponible 24 horas al día los siete días a la semana. Con más de 500 profesionales y 1.000 voluntarios, la AECC quiere mandar un mensaje claro a los pacientes de cáncer y sus familias: "durante el estado de alarma, seguimos contigo".