La Policía Nacional de Murcia no ha conseguido dar con el paradero de los tres jóvenes que el pasado 1 de enero fueron denunciados por agresión sexual por tres hermanas estadounidenses con las que habían coincidido en un local de ocio en la celebración de la fiesta de fin de año.

Así se recoge en la providencia del juzgado de instrucción de Murcia que investiga los hechos, que acaba de ser comunicada a las partes del proceso y a la que ha tenido acceso Efe.

En el escrito de la Policía, fechado a mediados de abril y conocido ahora, se indica que las investigaciones llevadas a cabo para cumplir con el oficio judicial que les pidió que localizaran a los investigados para que hicieran entrega de sus pasaportes, como se acordó como medida cautelar cuando fueron puestos en libertad provisional, no han podido concluir con su localización.

El documento dice que "se significa que la ausencia de datos sobre los encartados en las bases de la Dirección General de la Policía no descarta su salida del territorio nacional" y añade que el letrado que se encarga de su defensa comunicó a ese cuerpo el pasado abril, cuando contactó con él, que desconocía su paradero.

El informe recalca que tras comunicar con la oenegé Murcia Acoge, esta les indicó que solo tenía contacto con uno de ellos y a través de una red social de internet, ya que al parecer no habla por teléfono, y que no sabía el paradero de los otros dos investigados.

Las bases de datos consultadas por la Policía solo han detectado como última referencia de su presencia en España la estancia de uno de ellos en febrero pasado en un hotel de Orihuela, según el informe, que también desconoce dónde puedan estar los pasaportes de los jóvenes, los tres de nacionalidad afgana.