La Teleco LAN Party ha recaudado 594 euros para que entidades y organizaciones sociales puedan adquirir material sanitario y de protección frente al coronavirus. Los organizadores han donado el importe a ACCEM, que ha recibido 360 euros, y al Voluntariado de Acción Social y al colectivo La Huertecica,para los que se reparten los 234 euros restantes. Estas dos últimas organizaciones han sido propuestas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

La Teleco LAN Party estaba prevista celebrarse a principio de abril, y por primera vez se iba a organizar en el Palacio de Deportes de Cartagena. Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a los organizadores a cancelar el evento.

Una vez lo cancelaron, dieron la opción a los participantes que habían adquirido la entrada de recuperar el importe íntegro de la misma (40 euros) o de donar parte de ella o íntegramente para que entidades sociales pudieran adquirir material sanitario. Además de los inscritos en la Teleco LAN Party, también ha habido donaciones por parte de los organizadores del evento.

«Es el primer año que no se hace la Teleco LAN Party, ha sido un golpe muy duro, porque habíamos conseguido nuestro sueño de hacerla en el Palacio de Deportes, pero bueno, llevamos ya mucho trabajo avanzado y es una oportunidad de hacerlo mejor el año que viene», dice el coordinador de la Teleco LAN Party, Joaquín Cruces, que añade que por lo menos han podido aportar a través de las donaciones algo a la causa.