01 de mayo de 2020
01.05.2020
La Opinión de Murcia

La UPCT acompaña telefónicamente a personas mayores durante el confinamiento

01.05.2020 | 04:00
La UPCT acompaña telefónicamente a personas mayores durante el confinamiento

Estudiantes, profesores y PAS de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han sumado de forma masiva a la iniciativa del Ayuntamiento para hablar por teléfono con ancianos que se sienten solos por la crisis del coronavirus. Varias decenas de jóvenes han empezado ya a acompañar de manera telefónica a personas mayores. Lo harán mientras dure el confinamiento. La iniciativa se enmarca en una de las acciones de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Cartagena encaminadas a paliar la soledad de nuestros mayores.

La respuesta ha sobrepasado todas las expectativas. Entre el Viernes Santo día en que lo difundió la UPCT en sus canales de información oficiales y el Domingo de Resurrección, la Unidad de Voluntariado y Discapacidad de la UPCT ha atendido más de un centenar de llamadas telefónicas y ha respondido una cantidad similar de correos electrónicos.

Magda Lorente, responsable de la Unidad, ha indicado que además de miembros de la comunidad universitaria, el llamamiento realizado por la UPCT para colaborar en esta iniciativa ha despertado el interés de muchos ciudadanos, que se han dirigido a la Universidad para ofrecerse como voluntarios.

Los voluntarios hablarán con las personas mayores al menos cuatro veces a la semana. Cada conversación dura entre 10 y 20 minutos. Durante la llamada comparten experiencias, preguntan a la persona cómo se encuentra, transmiten seguridad y lanzan mensajes de ánimo.
Contacto en la UPCT exclusivo para los estudiantes a través del teléfono 968338924 o del correo electrónico: voluntariadoydiscapacidad@upct.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook