A la entrada de las instalaciones de MERCAMURCIA, los profesionales de la distribución de alimentos frescos que han estado en primera línea de funcionamiento tanto en los mercados mayoristas como en labores de transporte y logística encontraban un coqueto foodtruck que ponía a su disposición, de forma totalmente gratuita, bebidas calientes, zumos, agua, dulces o sándwiches.

Así, todos los trabajadores de estos servicios de primera necesidad pudieron suplir el cierre de bares y restaurantes del Centro de Distribución, que acoge una actividad que no cesa a ninguna hora y que es imprescindible para garantizar el abastecimiento de alimentos frescos a los ciudadanos.

MERCAMURCIA es el principal Centro de Distribución Logística Alimentaria del sureste español y está considerado como operador crítico, desempeñando un servicio esencial en estos momentos y forma parte de la denominada Red de Mercas que cubre todo el territorio nacional y está presente en las principales capitales formando la Red de mercados mayoristas más importante del mundo.

Entre las más de 150 empresas que se ubican en MERCAMURCIA y que abastecen a plazas de abastos, detallistas y supermercados de la Región y su área de influencia, se encuentran también distintas empresas de transporte y logística que diariamente generan un importantísimo tráfico de mercancías, así como un parking para camiones de gran tonelaje.

La paulatina vuelta a la normalidad permite que ya las cafeterías y restaurantes presentes en las instalaciones puedan realizar servicios de comida para llevar, por lo que el foodtruck ha cumplido con su misión y será retirado próximamente.

Llevar a cabo esta iniciativa, que mostraba el apoyo a aquellos profesionales que podían quedarse en casa y que estaban en primera línea de batalla, ha sido posible gracias a la colaboración de MERCAMURCIA con las empresas Covey Alquiler, dedicada al alquiler de vehículos industriales, y a R1 Gama, concesionario oficial de Renault Trucks.