Diecisiete de los 45 municipios de la Región cuentan con casos activos de coronavirus en la Región de Murcia, una comunidad en la que sólo un municipio se ha librado de la pandemia y en la que sus principales ciudades son las que acaparan el mayor número de infectados, con 203, Murcia (40%), y 66, Cartagena (13%), según el último informa epidemiológico correspondiente al día de ayer.

Tras Murcia y Cartagena, los únicos municipios con casos activos son Molina de Segura, con 28; Santomera, con 26; Yecla, con 23; Lorca, con 21; Cieza, con 17; Abanilla, con 15; Jumilla, con 14; Calasparra, con 10; Alcantarilla y Mazarrón, con 7 cada uno; Totana, 6; y Águilas, Fortuna, Archena y San Javier, con 5 cada uno.

Los municipios sin casos confirmados son Albudeite, Aledo, Beniel, Blanca, Campos del Río, Fuente Álamo, Librilla, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Ulea Y Villanueva del Río Segura, y a ellos se suman Alguazas, Las Torres de Cotillas, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Bullas, Cehegín, Mula, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Abarán, La Unión, Los Alcázares, Lorquí y Moratalla, que aunque tienen casos confirmados, a día de hoy no tienen casos activos.

Por áreas de salud, la del Mar Menor es la que menos casos activos acumula, con nueve; seguida por detrás por el Noroeste, con 16, la Vega Alta del Segura, con 21, y Lorca, con 33. Tres de las cuatro áreas de salud con mayor incidencia, Vega Media del Segura, Murcia Oeste y Murcia Este, incluyen parte del municipio de Murcia en su población. El Altiplano es otra de las áreas de salud con una de las incidencias más altas, con 37 casos activos.

Por hospitales, el que menos casos tiene es Quironsalud, con el 0,3 por ciento del total de casos activos, seguido por detrás por la clínica Virgen de la Caridad, con el 0,8 por ciento; Mesa del Castillo, con el 1,3 por ciento; Santo y Real hospital de Caridad, 1,5 por ciento; el hospital de Molina de Segura, con el 2,4 por ciento; clínica Virgen de la Vega, el 2,9 por ciento, el mismo porcentaje que el Rosell de Cartagena.

Entre los casos confirmados se han registrado 378 casos de profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 43 años y de ellos 114 son enfermeros o enfermeras; 105 auxiliares de enfermería; 87, médicos; 18 celadores; 14 técnicos de emergencias; 9 fisioterapeutas; 6 técnicos de rayos; 3 farmacéuticos, y 22 del resto de servicios sanitarios que han sumado un total de 378 casos confirmados de Covid-19 tanto si se han contagiado en el trabajo como fuera de él.