El consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas, manifestó este jueves que la población murciana tiene «dudas» del plan de Pedro Sánchez para acabar con el confinamiento al que obliga el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

Relacionadas

Admitió que «hay nuevos casos, en pequeño número, eso sí; el virus sigue circulando, debemos ser prudentes».

«Ha sido alto el coste en vidas que hemos tenido que pagar, pero mucho más alto puede ser si adoptamos una actitud imprudente y temeraria», incidió.

Recordó Villegas las cifras dadas anoche por Salud: 69 ingresados, 19 de ellos en la UCI, 130 fallecidos y 1.202 curados.

De las residencias, rememoró que 62 internos han fallecido y 146 han superado la enfermedad.

"Debemos ir todos juntos"

Preguntado por qué quiere retrasar la Región la vuelta a la nueva normalidad, dijo que «es un tema de prudencia». «Pensamos que hay que ser muy prudentes», reiteró.

Sobre la desescalada por provincias, apuntó el consejero que «por las características de la Región de Murcia, es complicado que se pueda aislar un área de salud: en principio debemos ir todos juntos en la desescalada».

Acerca de las salidad del sábado, aconsejó a la gente que «mantenga la distancia de seguridad» cuando salga a hacer ejercicio, que se limpien bien las manos y «lo que hacemos siempre, vamos».