30 de abril de 2020
30.04.2020
La Opinión de Murcia
Región solidaria

El Ayuntamiento de Caravaca reparte 3.000 mascarillas para los niños menores de 14 años

La distribución gratuita se llevará a cabo en farmacias del casco urbano y pedanías

30.04.2020 | 04:00
El Ayuntamiento de Caravaca reparte 3.000 mascarillas para los niños menores de 14 años

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz repartirá a partir de ayer 3.000 mascarillas para los niños menores de 14 años. El reparto, gratuito, se hará a través de las farmacias del casco urbano y las pedanías, según ha informado la concejal de Sanidad, Mónica Sánchez.

Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ha comprado el material y las mascarillas han sido confeccionadas gracias a la labor voluntaria y altruista de bordadoras y personas del municipio. Y están siendo embolsadas por trabajadores municipales.

«Tenemos que agradecer también a Cruz Roja su importantísima labor coordinando el reparto del material entre las personas que han cosido las mascarillas y su posterior recogida y entrega en las dependencias de la Policía Local, así como la colaboración de la lavandería Kolada, que ha desinfectado las 3.000 mascarillas de forma gratuita», ha añadido la concejal de Sanidad.

La edil ha explicado que las mascarillas que se van a repartir para los niños son artesanales, reutilizables y cubren la demanda existente.

Además, Mónica Sánchez ha destacado y agradecido las numerosas acciones e iniciativas solidarias que estos días están llevando a cabo varias empresas, asociaciones festeras, peñas caballistas y otras entidades del municipio, cosiendo y repartiendo mascarillas en centros sanitarios y residencias o recaudando dinero que ha sido destinado a la cuenta solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook