Segundo día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia. Así lo indica el último balance hecho público anoche por la Consejería de Salud y en el que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se ha quedado congelada en los 130 que se registraron hasta el pasado lunes. Un dato, sin duda, para la esperanza pero que contrasta con los nuevos casos confirmados, 54 más en las últimas 24 horas, lo que eleva hasta los 1.894 los contagios que se han dado en la Región de Murcia desde principios del mes de marzo.

Los casos en activo también siguen creciendo, con cinco más en la última jornada, y también lo hace el número de pacientes en aislamiento domiciliario, que llega a los 493.

Sin embargo, a medida que avanzan los días sigue descendiendo la cifra de pacientes con coronavirus hospitalizados en centros murcianos, con dos menos que ayer, y un total de 69 ingresos. También se reducen los pacientes en UCI hasta los 19, bajando de la veintena por primera vez desde el 21 de marzo. A la vez que siguen aumentando las personas que han superado la enfermedad en 49 nuevas, hasta los 1.202 pacientes curados.

Los datos del SMS recogen que en el día de ayer se realizaron 1.939 pruebas, de las que 539 fueron PCR y 1.400 test rápidos.

Menor incidencia en 14 días

La Región de Murcia se ha situado como la comunidad autónoma con menor tasa de incidencia de Covid-19 acumulada durante los últimos 14 días, con 9,04 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media nacional es de 86,29 casos.

A Murcia le sigue Canarias, con 10,54 casos por 100.000 habitantes, según los datos reportados al Ministerio por la Consejería de Sanidad de esa comunidad. El informe elaborado a última hora del martes sitúa entre las autonomías con mayores tasas a Madrid (168,67) y Castilla y León (165,64). Unas cifras que se tendrán en cuenta a la hora de iniciar la desescalada en las comunidades.