La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Comercio, Javier Castejón, presentaron ayer las nuevas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la venta electrónica del comercio local, así como las acciones de apoyo al mismo adoptadas durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Así, Visitación Martínez indicó que el objetivo de estas medidas es impulsar y apoyar el pequeño comercio local, favoreciendo su acceso a la venta online y creando un gran mercado virtual de los establecimientos pinatarenses que les permitan ampliar sus potenciales clientes.

Al respecto, el concejal de Comercio explicó que esta iniciativas tienen un presupuesto inicial de 20.000 euros y que la primera de ellas consiste en la creación y puesta en marcha de una plataforma de compra y venta online, que se ofrece de forma totalmente gratuita a los comercios pinatarenses y que les permitirá de manera muy sencilla poner sus productos a la venta en dos modalidades, reparto a domicilio o recogida en tienda.

El concejal de Comercio aseguró que esta plataforma estará vinculada a la página web 'Compras San Pedro' y que el único requisito para formar parte de la misma es registrarse como establecimiento previamente en este portal.

La segunda de las iniciativas impulsadas por comercio es un plan de digitalización para el pequeño comercio. Así, la empresa de publicidad y marketing online local, Publianagrama, creará o actualizará en su caso la tienda online de cada establecimiento interesado, además de mejorar durante un año su posicionamiento y promoción en internet, y el ayuntamiento subvencionará el 60% del coste total de este servicio.

El objetivo es que por una pequeña cantidad anual los establecimientos pinatarenses tengan la opción de crear y posicionar su propia tienda online, ampliando su sector de mercado y por tanto, sus potenciales clientes.