La cifra más oscura del balance de la pandemia de coronavirus, la de los fallecidos, no sufrió ayer variación en la Región de Murcia. En las últimas 24 horas no ha fallecido ningún paciente con Covid-19 en la Región, lo que supone el primer día sin muertes por este motivo desde el pasado 23 de marzo. Un dato para la esperanza en una jornada en la que se ha conocido el plan de desescalada para poder ir recuperando la normalidad.

Los datos dados a conocer anoche por la Consejería de Salud muestran que en las últimas 24 horas se han registrado 47 nuevos contagios por coronavirus en Murcia, el doble que el día anterior, llegando la cifra de personas afectadas desde que se inició la pandemia a las 1.840 en total.

También han aumentado los casos en activo en siete personas más que la jornada anterior, hasta los 557 pacientes contagiados, y en 18 pacientes más el número de enfermos que se encuentran en aislamiento domiciliario, siendo controlados por los equipos de Atención Primaria.

Sin embargo, los ingresos hospitalarios siguen descendiendo hasta los 71, once menos que el día anterior, así como los pacientes en UCI, que se han reducido en dos hasta los 20. Otro dato positivo es el de las personas curadas que han logrado superar la enfermedad y que ya se sitúa en las 1.153.

Durante la jornada de ayer se hicieron en la Región 557 pruebas PCR, así como 1.405 test rápidos de inmunidad.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores, el último balace de la Consejería de Salud muestra que se mantiene igual que en días anteriores sin apenas alteraciones. El número de residentes afectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 288, de los que 62 han fallecido. Además, hay 81 trabajadores contagiados y 22 ya se han curado y han podido incorporarse de nuevo a sus puestos.

El número de residencias afectadas por focos de coronavirus en la Región de Murcia sigue siendo de cuatro, las mismas que se detectaron al inicio de la pandemia.