El portavoz del PP en la Asamblea regional, Joaquín Segado, ha tachado este miércoles de "vergonzoso" que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, "utilice el Congreso para propagar bulos sobre el presupuesto de Sanidad en la Región de Murcia", informaron fuentes del partido en un comunicado.

"El Gobierno de España se escuda en falsedades para tapar su nefasta gestión del coronavirus, ha señalado Segado, tras insistir en que "el plan de desescalada de Sánchez es improvisado, está lleno de dudas y se ha elaborado sin contar con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y los sectores económicos afectados".

Para el parlamentario, "el presidente del país que peor ha gestionado la crisis sanitaria y critica la política sanitaria de la Región donde mejor se está gestionando la situación", escudándose, a juicio del 'popular', en "falsedades para tapar su nefasta gestión".

Segado ha remarcado que el presupuesto destinado a Sanidad en la Región de Murcia "alcanza los 1.885 millones de euros, dos millones más que en 2019". Además, ha subrayado que "a pesar de ser la comunidad autónoma uniprovincial peor financiada de España, los fondos destinados a las políticas sanitarias han crecido un 15% los últimos cinco años".

"Los presupuestos de la consejería de Salud de 2020 consignan 100 millones de euros más para aumentar el personal, lo que significa reforzar con 250 médicos y enfermeros la plantilla del Servicio Murciano de Salud, algo que rechazaron con su voto PSOE y Podemos", ha manifestado, tras destacar "los 20 millones de euros destinados a reducir las listas de espera y los más de 28 millones para fortalecer el sistema de Atención Primaria".

El portavoz del PP en el Parlamento murciano ha apuntado que "la Región es la quinta comunidad autónoma en la que más peso tiene el gasto sanitario en sus presupuestos". "Sólo en lo que llevamos desde que surgió la emergencia sanitaria, el Ejecutivo regional ha gastado 27 millones de euros en gastos derivados del coronavirus", ha afirmado.