La Consejería y las empresas hoteleras de la Región dan por hecho que la campaña turística de este año será muy atípica y obligará a realizar grandes esfuerzos para conseguir que los hoteles y el resto de los establecimientos puedan defenderse con las limitaciones que deberán afrontar, después de haber perdido la facturación de los meses de primavera, pero confían en que la escasa incidencia que el coronavirus ha tenido permitirá a Murcia contar con el atractivo de ser «un destino seguro» y «limpio de virus».

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha reclamado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo «garantías sanitarias y seguridad para los establecimientos turísticos y hosteleros de la Región de Murcia tras la crisis sanitaria» y ha propuesto establecer «unos certificados que posicionarán a la Comunidad como un destino seguro dando confianza al turista y al consumidor».

También la presidenta de la asociación de hoteles y alojamientos de la costa (Hostetur), Soledad Díaz, considera que el reducido número de casos de coronavirus que ha registrado la Región en comparación con las comunidades autónomas del centro de España que se han visto más castigadas por la Covid-19 «permite poner en valor que Murcia es «una comunidad limpia de virus» . No obstante, Soledad Díaz apuntó que los establecimientos deberán mantener las mismas medidas de asepsia y «seguir con los guantes, las mascarillas y la desinfección».