29 de abril de 2020
29.04.2020
La Opinión de Murcia
Crisis

Los hoteles de la costa esperan "viajes cortos y estancias breves"

28.04.2020 | 23:27
Los hoteles de la costa esperan "viajes cortos y estancias breves"

La patronal que agrupa a los hoteles y alojamientos turísticos de la costa (Hostetur) prevé que este verano habrá «viajes cortos y estancias breves». La presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, que acaba de ser reelegida por la asociación para un periodo de dos años, ve difícil que los establecimientos hoteleros estén preparados para abrir sus puertas para el día 11 de mayo, que es la fecha prevista por el Gobierno, aunque en la primera fase de la desescalada no será posible utilizar las zonas comunes de los establecimientos por parte de los huéspedes, como los comedores, los salones o las piscinas.

Soledad Díaz cree que las empresas también van a esperar a que el Gobierno precise qué medidas de protección tendrán que aplicar para evitar el riesgo de contagio, con el fin de «no realizar inversiones que después resulten inútiles», como las pantallas para separar a los comensales de las que tanto se habla últimamente, aunque no existe todavía ninguna regulación que las contemple.

Lo que sí se prevé es que inicialmente los hoteles solo podrán recibir clientes de la Región, dado que los desplazamientos turísticos estarán limitados dentro de la misma comunidad para evitar que los viajes se conviertan en un vehículo para el contagio del coronavirus. «Esa es la razón por la que prevé «viajes cortos y estancias breves» para este verano. «Los empresarios tenemos ganas de abrir nuestro negocio y de que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo», aseguró».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook