29 de abril de 2020
29.04.2020
La Opinión de Murcia
Salud

Campos del Río registra su primer caso por Covid-19

El municipio era, junto con Ulea, uno de los municipios de la Región donde no se habían registrado casos de personas afectadas

29.04.2020 | 14:23
Campos del Río registra su primer caso por Covid-19

El municipio de Campos del Río registra su primer caso de afectado por Covid-19. La persona afectada es un vecino de la localidad que se desplaza fuera del municipio para trabajar.

Desde el Ayuntamiento de Campos del Río se han tomado nuevas medidas para seguir manteniendo la seguridad de los vecinos, ya que un porcentaje de su población la conforman personas de riesgo mayores de 65 años.

Así, se incrementan las labores de limpieza y desinfección, profundizando en aquellos espacios más sensibles. Se refuerza la seguridad y se modifican los protocolos de ayuda a domicilio con los vecinos más vulnerables.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha hecho un llamamiento de calma a la ciudadanía. "Ha tardado en venir y nos va a costar más aceptarlo, pero nos encontramos con el Servicio Murciano de Salud más preparado y liberado. Nos podía pasar ahora o más tarde, pero teníamos claro que podía llegar".

Desde el consistorio, además, lanzan un mensaje de apoyo y piden calma y fortaleza al tiempo que recuerdan extremar las medidas de prevención tanto a los vecinos que están confinados como aquellos que tienen que desplazarse fuera para acudir a sus puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook