Sesenta y cinco personas han sido detenidas desde el inicio del estado de alarma en la Región, tiempo en el que se han impuesto 25.592 sanciones, según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en Murcia, cuyo titular, José Vélez, ha querido destacar el carácter pedagógico e informativo que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esta situación.

"Se seguirá sancionando a quien vulnere la norma en función de las nuevas situaciones a las que nos enfrentemos durante el proceso de desescalada", advirtió.

"Acompañados de un adulto, una vez al día, durante una hora y a un kilómetro de distancia del domicilio", ha recordado, en relación al nuevo escenario del estado de alarma que permite desde el domingo a los menores de 14 años salir a la calle una vez al día.

"No podemos dejar que algún caso concreto o algunas imágenes interesadamente descontextualizadas empañen la concienciación y responsabilidad de la mayoría de la población", ha declarado Vélez, que ha animado a los padres a no bajar la guardia y a no confiarse para evitar poner en riesgo su salud, la de los propios menores y la del resto de ciudadanos.