Ninguna persona ha fallecido por coronavirus según los datos de la Consejería de Salud, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 130. Hacía más de un mes que la comunidad no registraba ningún fallecimiento a causa del virus.

Como punto negativo, los nuevos contagios sufren un repunte al sumar 47 positivos en un día después de que ayer se registraran 22, lo que supone más del doble. Ya son 1.840 los infectados desde el inicio de la pandemia.

486 personas permanecen en aislamiento domiciliario y 71 ingresadas en hospitales

Los casos activos sufren un ligero aumento y se sitúan en 557 (7 más que la última jornada) y ya son 1.153 las personas curadas (40 más que ayer). En total se ha realizado 25.295 pruebas, entre PCR y Anticuerpos.

El IMIB compra un robot para triplicar la recogida de muestras de Covid

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) ha iniciado el proceso de compra para adquirir un alicuotador, un robot que realiza separación automática de las muestras de pacientes con coronavirus recogidas en los hospitales de la Región de Murcia.

Su obtención triplicará el número de muestras procesadas diariamente y dará cobertura a las investigaciones regionales y nacionales que luchan para vencer los estragos de la COVID-19. Este robot estará destinado a la plataforma Biobanco del IMIB, una de las plataformas de apoyo a la investigación que se realiza en el centro.