La Región de Murcia realiza 13,80 test para determinar el coronavirus por cada 1.000 habitantes, lo que la sitúa como la comunidad de España que menos pruebas lleva a cabo, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dado a conocer por el Ministerio de Sanidad. Después de Murcia se sitúa Aragón, con 16,85 pruebas por cada 1.000 habitantes, y Ceuta, con 17,72. A la cabeza están La Rioja, con 80,30 pruebas por cada 1.000 habitantes, y Castilla y León, con 45,86.

En concreto, este informe sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan, y destaca la importancia de realizar estas pruebas para la definición de las estrategias de confinamiento y la reducción de los riesgos de nuevos brotes.

Desde la Consejería de Salud murciana justifican las bajas cifras de la Región afirmando que «Murcia es una de las comunidades con menos incidencia del coronavirus, por lo que es normal que tenga menor número de pruebas realizadas».