La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha realizado una primera donación esta mañana, con un total de 2000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad al dispositivo de emergencia, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena, centrados en la alimentación infantil.

La presidenta de COEC, Ana Correa, quien ha hecho entrega de todos los productos, ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a todos los empresarios de la comarca que «también han visto mermada su actividad como consecuencia de la crisis sanitaria, pero que, a pesar de todo, se han vuelto a unir para hacer gala de su compromiso con la sociedad cartagenera y con los más desfavorecidos».

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado así su agradecimiento «por la enorme solidaridad que están demostrando los empresarios del municipio. Sabía que la generosidad de este municipio era ejemplar pero, sin duda, están superando cualquier expectativa».

Se trata de una iniciativa de los empresarios de la comarca de Cartagena que se han movilizado para reunir estos productos, los cuales serán gestionados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y repartidos a los colectivos más vulnerables que se han visto afectados por la crisis derivada del COVID-19. Es la primera de una serie de entregas que se realizarán atendiendo a las necesidades sociales a lo largo de estos meses.

Bajo el lema 'Empresarios Comprometidos', la patronal cartagenera organiza varios eventos solidarios a lo largo del año y, en esta ocasión extraordinaria, también se han querido sumar a la ola de solidaridad que estos días se está produciendo por toda la Región.