La UTE formada por Ambulancias Mar Menor, Ambulancias Do Atlántico y Ambulancias Sánchez (dos de ellas con participación de la filial de La Generala Orthem) se hará cargo del transporte sanitario terrestre en la Región de Murcia el próximo 10 de mayo, pese a que debía haber hecho el relevo a las empresas que vienen prestando este servicio el pasado 20 de marzo tras haber ganado el concurso convocado por el SMS.

Dos días antes de que se decretara el estado de alarma (12 de marzo), el gerente del SMS, Asensio López, decidió dejar en suspenso la ejecución del contrato y solicitar a las empresas actuales que siguieran en activo para garantizar el servicio. Lo que no dijo en ese momento es que la UTE no disponía de los locales necesarios ni los vehículos comprometidos para hacerse con el transporte sanitario en Murcia, tal y como publicó LA OPINIÓN el pasado 17 de abril tras la denuncia presentada por las empresas de ambulancias de Murcia.

Ahora, López firma una nueva resolución a la que ha tenido acceso esta Redacción y en la que se levanta esta suspensión del contrato, poniendo el 10 de mayo como fecha para la entrada en funcionamiento de la nueva UTE. En el texto se hace referencia a un informe de la Gerencia del 061 que estima «oportuno» el inicio del contrato coincidiendo con el fin de la prórroga del estado de alarma el 9 de mayo, visto que se han ido «solventando» los problemas que se habían presentado.

El gerente de Ambulancias de Lorca, Fernando Pérez, considera que «el SMS nos ha utilizado de forma infame porque la nueva empresa no tenía medios suficientes».