Al igual que ya venía pasando días atrás, la evolución de la pandemia deja de nuevo un dato para el optimismo: el número de pacientes curados (920) vuelve a superar a los contagios que se encuentran en activo (724) en estos momentos, según los datos proporcionados ayer por la tarde por la Consejería de Salud del Gobierno regional. El consejero de Salud, Manuel Villegas, no comparecía ayer ante los medios, como solía hacer habitualmente para analizar las cifras facilitadas por su departamento el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.771 contagios en la Región, aunque son 724 las personas que actualmente luchan para superar la enfermedad. De ellos, 629 se encuentran en sus casas. Ingresados hay 95 (el viernes había 99) y, de ellos, 22 están en la UCI, los mismos pacientes que había el viernes.

En cuanto a los fallecidos, ayer eran 127 y el viernes ascendían a 126, tras la muerte de una persona en una residencia de la provincia.

La situación en residencias y centros de personas mayores registra cifras muy similares a las de días anteriores. Así, hay 287 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, 62 de los cuales han fallecido, y 81 trabajadores afectados por el coronavirus. Actualmente, son cuatro las residencias afectadas de un total de 220 centros en la Región.

10.800 test de anticuerpos

El Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia 10.800 test rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales y que sirven de complemento a la PCR. Esta partida se incluye en las 793.00 unidades que el Ministerio ha comenzado a distribuir entre las comunidades y forma parte de la compra de cinco millones de unidades adquiridas por el Ministerio, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.