Son muchos días de confinamiento los que llevamos desde la aplicación del estado de alarma con motivo de la pandemia global ocasionada por el coronavirus. Sin duda los más pequeños son los que están aguantando como campeones todas estas semanas sin salir de casa, y afortunadamente tendrán su merecida recompensa, ya que podrán salir a la calle para realizar paseos cortos.

Todos los niños y niñas de la Región de Murcia se han visto obligados a sobrellevar una situación en la que han tenido que dejar de ir al colegio, jugar con sus amigos o practicar deporte.

Aunque tendrán la oportunidad de salir a dar un paseo por su zona (después de que el Ejecutivo central rectificase y lo permitiese), la mayoría tienen muy claro que es mucho más seguro quedarse en casa y esperar que todo esto pase. Uno de los personajes mas entrañables que está visitando la casa de los niños durante este confinamiento ha sido el Ratoncito Pérez, que ha tenido que reforzar su seguridad durante estos días y actualizar toda la documentación para poder salir a la calle.

Es importante que los padres tengan muy claro la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias a la hora de salir a la calle con sus hijos, con la premisa de saber que, aunque esté permitido salir a partir de ahora, se haga siempre de manera responsable y únicamente si es necesario.

Mariano y Emma Jiménez. El Algar (Cartagena)

"Como el virus se está expandiendo, creo que deberíamos de esperar un poco más en casa"

1. Emma y Mariano son dos hermanos cartageneros que están pasando el confinamiento junto a sus padres en El Algar, donde residen habitualmente. Los dos tienen ganas de ir a la calle para poder visitar a sus familiares y amigos, a los que están echando de menos durante este tiempo de confinamiento. Han dejado de realizar actividades deportivas que les gustaría volver a practicar, pero están aprovechando para leer libros y jugar con sus padres.Aunque el paseo está bien, Emma recuerda que el virus sigue expandiéndose, por lo que ve recomendable seguir quedándose en casa el mayor tiempo posible.

María de Loreto Carrillo. San Pedro del Pinatar

"El coronavirus es algo muy diferente, pero también nos podemos divertir en casa"

2. Loreto es una pinatarense que hace hincapié en que, aunque estemos viviendo una situación diferente, siempre podemos aprovechar para poder jugar en casa. Aunque tiene muy claro que durante el tiempo que el bicho esté en la calle no debemos de salir, aunque tiene muchas ganas de empezar el colegio para volver a ver a sus amigos y sus profes. Cuando acabe todo le gustaría poder ir a cenar con su familia a un restaurante chino o a una hamburguesería, así como poder pasear por la calle y jugar con sus primos.

Víctor Cámara Baeza. Los Alcázares.

"Aunque llevemos mascarillas, podemos contagiar a otros niños"

3. Aunque a partir de mañana los niños puedan salir a la calle, Víctor piensa que es demasiado pronto ya que, aunque llevemos mascarillas, podemos contagiarnos de alguien. Aunque Víctor vive en Los Alcázares, antes del confinamiento tuvo la oportunidad de ir con sus padres a su casa de campo que se encuentra en Los Meroños (Torre Pacheco), lo que le ha permitido hacer muchas más cosas al aire libre que si hubiera estado en su casa de la ciudad. Tiene la suerte de que sus padres, Victor y Mª del Mar, sean profesores, ya que, aunque aprovecha bastante el tiempo libre, está siguiendo sus tareas diarias de forma planificada como si estuviera en el colegio. Espera que esto acabe pronto para poder estar con sus amigos y sus compañeros de clase, a los que manda mucho ánimo.

Sandra y Carlos Gómez. Cartagena

"Aunque se pueda salir ya, pienso que, si salimos a la calle, podemos contagiarnos"

4. Estos dos hermanos cartageneros, muy aficionados a practicar todo tipo de deportes, tienen muy claro que, aunque ahora se permita salir a los niños, no lo van a hacer. Según Sandra, es malo salir a la calle porque nos podemos contagiar, ya que todavía no se ha ido el virus, aunque esté permitido ir al supermercado, a la farmacia o simplemente dar una pequeña vuelta. Una de las cosas que echa de menos Sandra es practicar artes marciales, ya que puede hablar con sus amigos y divertirse en las disciplinas deportivas que practica desde bien pequeña, igual que su hermano. Sandra ha ganado varias distinciones a nivel nacional y regional, lo que indica que es una deportista de tomo y lomo. Su hermano Carlos echa de menos ir al colegio y el parque, cosa que también comparte con Sandra.

Pedro González Conesa. Javalí Nuevo (Murcia)

"En casa no se está tan mal aunque también me gustaría volver al colegio"

5. A Pedro no le está costando tanto el confinamiento, ya que piensa que en casa está muy bien porque está aprovechando para jugar, hacer experimentos, colorear y montar cosas. Le gustan mucho estos días de estar en casa porque puede pasar más tiempo con sus padres y jugar con ellos. Acostumbrado a montar en bici, patinar o practicar el tiro con arco, espera que, cuando se vaya el bicho, pueda hacerlos con total normalidad. Durante estos días, como todos los niños, no ha podido visitar a sus familiares y amigos, algo que sí echa de menos y que le gustaría poder hacer cuando se pueda.

Ainhara y Tony González. Cartagena

"Después de haber estado en casa tanto tiempo, creo que no pasa nada por esperar a que todo se ponga mejor"

6. Estos dos hermanos tienen muy claro que prefieren esperar en casa a que pase todo un poco, porque tienen miedo de contagiarse. Aunque echan de menos ir al colegio y divertirse con sus amigos, tienen claro que ya no se incorporarán hasta después de verano. En casa están llevando una rutina como si fueran al colegio, ya que se levantan todos los días a las ocho de la mañana y junto a su madre terminan a mediodía todas las tareas, teniendo un descanso entre medias como si fuera el recreo. Se han acostumbrado a no salir de casa y tienen muy claro que prefieren no salir, ya que en casa aprovechan para leer, ver la tele o jugar a juegos de mesa con sus padres. Tienen la suerte de poder disfrutar de su perra, Mali, que está pasando el confinamiento junto a ellos.

Enrique y Alma Medina. Mazarrón

"Tenemos ganas de que todo esto pase para poder ir a la playa"

7. Desde que se aprobó el confinamiento han dejado de hacer todo tipo actividades, las cuales les gustaría retomar cuando se pueda. Estos dos hermanos mazarroneros asumen que no van a poder a realizar todo este tipo de cosas, aunque a partir de ahora se permita salir a los niños a la calle para hacer cosas muy concretas. Cuando se acabe todo esto tienen muchas ganas de volver a la playa, ya que son muy aficionados a practicar surf. Y quieren abrazar a sus abuelos, ya que no han podido verlos durante todo este tiempo.

Rodrigo Aznar. Santomera

"He tenido la suerte que el Ratoncito Pérez haya podido venir a visitarme estos días"

8. Rodrigo echa mucho de menos ir al colegio, lugar donde se divierte mucho ya que puede jugar y tiene oportunidad de hacer deberes donde aprende cosas nuevas. Como se porta muy bien en casa, ayudando incluso a cortar cebolla en la cocina, el Ratoncito Pérez se acordó de el, ya que hace poco se le cayó su primer diente de leche. Tiene muy claro que es tiempo de quedarse en casa, algo que seguirá manteniendo, aunque dentro de poco sea su cumpleaños, el cual le gustaría celebrarlo mas adelante con sus amigos haciendo una fiesta de agua. Algo que sin duda echa de menos es ir a la playa y al campo, pero sabe que es tiempo de esperar: por ello, está aprovechando estos días para leer.

Carlos y Miguel Vera. Cartagena

"Estar en cuarentena no está tan mal, ya que podemos estar más tiempo en familia"

9. Dos deportistas de tomo y lomo son estos hermanos cartageneros aficionados al taekwondo, pertenecientes al Club Vera Pinatar, donde su padre Carlos es maestro entrenador nacional. Carlos está deseando volver a participar en campeonatos nacionales de taekwondo, de los que ya recopila varios trofeos. Por otro lado Miguel, que es aficionado a contar chistes, ha cumplido hace muy poco diez años, por lo que ha sido un cumpleaños diferente, algo que ha coincidió con su hermano, ya que ambos han cumplido años durante el confinamiento. Ambos creen que, aunque a partir de ahora se pueda salir a la calle un rato, es tiempo de quedarse en casa hasta que lleguen tiempos mejores donde puedan volver a ver a sus amigos.

Victor y Adriana Martínez. Santomera

"Para que todo vaya bien, tenemos que hacer caso y quedarnos en casa"

10. Adriana y Victor son dos hermanos santomeranos que tienen bastante asumido que lo que deben de hacer para no contagiarse por el coronavirus es hacer caso y quedarse en casa. Sin duda el estado de alarma ha parado de repente todas las actividades que estaban acostumbrados a realizar en su día a día: de hecho, Víctor no ha podido seguir con la catequesis de Comunión. Victor quiere hacer una fiesta para invitar a todos sus amigos y familiares solo cuando sea seguro salir a la calle, ya que, recuerda, hay hacerle caso a los médicos. Por otro lado, Adriana, aunque sabe de sobra que es momento de quedarse en casa, tiene muchas ganas de viajar, ir a la playa y jugar con sus amigos. Ambos quieren retomar las visitas al campo para poder jugar con sus primos y tíos, así como darle un beso y un fuerte abrazo a sus abuelos, a los que echan mucho de menos.