Grupo Hefame repartirá a todas las farmacias de la Región de Murcia las mascarillas quirúrgicas que ha gestionado el Gobierno Regional y que serán puestas a disposición de las personas mayores de 65 años, a través de su receta electrónica y de manera gratuita, a partir del lunes. La cooperativa ha anunciado que intensificará su labor durante el fin de semana con el fin de que todas las farmacias de la Región dispongan del material a primera hora del lunes.

El reparto de este material, que la Cooperativa sumará a su labor habitual de suministro a las farmacias, y que realizará de manera altruista, permitirá llevar a las farmacias las 500.000 mascarillas que la Comunidad Autónoma ha gestionado con el fin de proteger a la población más vulnerable.

Hefame ha informado a las farmacias que desde hoy se realizará el reparto inicial de 250 unidades a cada farmacia, y que una vez completada esta primera entrega repartirá el resto de unidades hasta alcanzar las 500.000 gestionadas por el Gobierno regional.

La Cooperativa colabora de este modo con el Gobierno regional, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y las propias farmacias en la protección de la población más sensible al Covid-19, y aporta su grano de arena en la contención de la expansión de la enfermedad en la Región de Murcia.

Cabe destacar que la Cooperativa está colaborando también en las labores de reparto de material de protección en todas las comunidades en las que las administraciones públicas han gestionado la distribución de mascarillas gratuitas entre la población, como es el caso de Comunidad Valenciana y Cataluña.

Grupo Hefame muestra su agradecimiento a todas las farmacias de la Comunidad por su implicación en esta iniciativa y por su labor y dedicación diaria para combatir esta situación, y muestra su determinación en seguir colaborando para frenar la pandemia.