La Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) ha realizado una donación de cerca de 25.000 kilos de alimentos a Cáritas Diócesis de Cartagena, cuya entrega tuvo lugar hoy en el Centro Logístico 'Obispo Azagra' de la entidad benéfica, ubicado en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Se trata de una variedad de productos de larga duración, como conservas de frutas y hortalizas, encurtidos, salsas y salazones, así como productos de panadería y bollería no perecederos, que han sido aportadas solidariamente por empresas socias de Agrupal.

Esta iniciativa se enmarca en los recientes convenios firmados por Cáritas Diócesis de Cartagena, Agrupal y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC), para reforzar la tradicional la colaboración que la Industria Alimentaria mantiene desde hace años en apoyo de las personas vulnerables en la Región de Murcia, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Además, se une la situación de especial que están sufriendo las personas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias sociolaborales, que ha dejado a un importante número de ciudadanos en situación precaria y con dificultades económicas graves.

De hecho, la demanda de alimentos en la Región de Murcia, al igual que en el resto de la geografía nacional, ha crecido conforme han ido pasando los días tras decretarse el estado de alarma, mientras las donaciones estaban resintiéndose precisamente por el parón de la actividad económica.