Purificación Cuadrupani ha tomado posesión hoy como nueva directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, en un acto marcado por las normas de seguridad que impone el estado de alarma y la necesidad de mantener las distancias como consecuencia del Covid-19, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Cuadrupani sustituye en el cargo a Manoli Marín, cesada este jueves por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, tras detectarse que en el registro de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) habían sido contabilizadas 7.000 solicitudes de más, debido a que algunos de ellas habían sido computadas hasta tres y cuatro veces.

La Consejería ha tenido que corregir sus propias cifras y rectificar los datos que había facilitado. Así, este martes rebajó el número de ERTE registrados de los casi 23.000 computados hace una semana a 15.750.

Hasta ahora la nueva directora general ejercía como asesora personal técnico-jurídica del portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional. Ha ejercido también como directora de cuentas en diversas entidades privadas.

Tal y como requiere el protocolo, a la toma de posesión no acudieron ni medios de comunicación, ni familiares ni amigos, en contra de lo suele ser habitual en este tipo de actos.

La ya directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral ha declarado que sabe que su incorporación al equipo de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades "llega en un momento complicado", a causa de la situación provocada por la crisis sanitaria. No obstante, se ha mostrado "emocionada" ante el nuevo reto que afronta y ha agradecido al consejero "la oportunidad y la confianza depositada" en ella.