Ayudar a frenar los contagios por coronavirus al suministrar más de 3.000 litros de geles hidroalcohólicos a dispensarios médicos, escuelas y hospitales de varios distritos de Malawi. Ese ha sido el objetivo de la iniciativa que han llevado a cabo en conjunto Soltec, fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas, y Botanicae, empresa especializada en el desarrollo y envasado de perfumes. La meta de ambas compañías de la Región es financiar la construcción de una planta de producción de estos geles en el país africano.

Este proyecto surge tras conocerse la situación de África del Este en relación a la expansión del Covid-19 y la escasez de test y elementos esenciales para la protección de la población. En este sentido, Soltec, junto a otras empresas colaboradoras como Beter o Martiderm, se ha unido al proyecto que tiene como objetivo asegurar el abastecimiento y favorecer el acceso a soluciones hidroalcohólicas, un elemento clave para reducir la propagación del virus y mantener la desinfección de las manos.

El desarrollo logístico de esta acción en la región es posible gracias a la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, MCSPA, que ha puesto en marcha este laboratorio y coordina el trabajo, envasando el producto con las fórmulas y el material que todas las compañías colaboradoras les han hecho llegar desde España. La participación en la segunda fase de esta iniciativa, que es precisamente la construcción de la planta de producción de gel higienizante de manos, se ha abierto a todos los que deseen aportar su colaboración mediante crowdfunding

El CEO de Soltec, Raúl Morales, ha destacado que "como compañía que opera a nivel mundial, estamos muy orgullosos de poder ayudar a la construcción de esta planta de soluciones hidroalcohólicas en Malawi que, sin duda, supondrá un importante impulso en la lucha contra el virus en esta región africana. Desde Soltec estamos comprometidos con prestar nuestro apoyo, dentro de nuestras posibilidades, para ayudar a mitigar las difíciles situaciones que está causando la propagación de este virus, especialmente entre los colectivos más vulnerables".

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Soltec se ha mostrado comprometida, especialmente en las comunidades en las que opera. En la Región de Murcia, la firma ha donado actualmente 1.500 unidades de solución hidroalcohólica, 26.000 mascarillas y 1.000 trajes de protección desechables a hospitales y centros de salud del Servicio Murciano de Salud. Asimismo, ha entregado 960 kilos de alimentos y artículos de higiene de primera necesidad al Banco de Alimentos del Segura.

Por otro lado, dada la presencia de la compañía en diferentes países de Latinoamérica, el Servicio Global de Voluntariado de Soltec recogerá semanalmente alimentos y productos de higiene de primera necesidad, que serán distribuidos escalonadamente a las ONG y colectivos más desfavorecidos de Brasil. Esto se acompañará de una donación a la ONG Aldeias Infantis SOS en la ciudad de Lauro de Freitas que permitirá atender las necesidades de 140 familias.